En el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo. Amén.
Acto de Adoración
Trinidad Santísima, en esencia una, Pura, Indivisible:Unico objeto de nuestro amor,adoración y culto: Señor Padre Santo, Dios Todo poderoso y eterno, que con tu Unico Hijoy el Espiritu Santo, eres un solo Dios; no una sola persona sino tres personas en una sola nuturaleza. Lo que creemos de tu gloria porque Tú lo revelaste lo afirmamos también de tú Hijo, y tambien del Espiritu Santo, sin diferencia ni distinción. De modo que al proclamar nuestra fe en la verdadera y eterna divinidad adoramos Tres Personas distintas de única naturaleza e iguales en su dignidad.
Te Adoramos Oh Padre y te proclamamos, reconociéndote por nuestro Creador, benefactor y origen benéfico de nuestro ser:”DE QUIEN TODO PROCEDE EN EL CIELO Y EN LA TIERRA Y A QUIEN SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN”.
Te Adoramos A Tí: HIJO UNICO DE DIOS:en quien reside la plenitud de la divinidad y por cuya Sangre obtuvimos el perdón de los pecados: “IMAGEN DE DIOS INVISIBLE; PRIMOGENITO DE TODA CREACIÓN”, por quien fueron creadas todas las cosas en los cielos y en la tierra.ATÍ que eres el primero en todo, y por quien ha querido el Padre reconciliar con El todas las creaturas: “ALABANZA, HONOR Y POTENCIA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN”.
TE ADORAMOS A TI: ESPIRITU SANTO:Consolador, que prosedes del Padre y del Hijo, que nos haces comprender las verdades de la fe y nos recuerdas lo que Cristo ha enseñado. Tú eres digno de recibir el honor y la gloria por los siglos. Amén.
ACTO DE CONTRICCIÓN:
(SALMOS 50-24 Y 102)
SEÑOR: Tu palabra nos ha dicho:”UN CORAZON HUMILLADO Y CONTRITO, DIOS NUNCA LO DESPRESIA; EL MEJOR SAGRIFICIO ES UN CORAZÓN ARREPENTIDO”.
Por eso te pedimos perdón por nuestras muchas faltas, con las palabras del Salmista:”Misericordia Señor, hemos pecado. Por tu inmensa compasión borra nuestras culpas. contra ti, contra ti solo pecamos. Cometimos la maldad que Tú aborreces. Aparta de nuestros pecados tu vista. Borra en nosotros toda culpa. Oh Dios: crea en cada uno un corazón puro y no alejes de nosotros tu Santo Espiritu. Recuerda Señor que tu ternura y tu misericordia son eternas y no te acuerdes de nuestros pecados, ni de las maldades de nuestra juventud.
Acuérdate de nosotros con misericordia, por tu bondad, Señor. Por el honor de tu nombre, perdona nuestras culpas que son muchas.Cumple Señor en cada uno de nosotros aquella tu promesa santa:”Como está lejos el oriente del occidente, así alejaré de vosotros vuestros pecados”. Amén.
ACTO DE PETICIÓN:
A TÍ gloria e inefable Trinidad, te pedimos humildemente: firmesa en la fe, cumplimiento exacto de nuestros deberes, seguridad en la esperanza, inmenso amor de caridad, hacia nuestro Dios y a nuestro prójimo, perdon de todos los pecados, paz y tranquilidad para la Iglesia y para las naciones, la combersion de los pecadores, el descanso para las almas de los difuntos, vernos libres de los peligros espirituales y materiales que nos rodean, aceptar siempre la Divina Voluntad, conseguir las gracias que mas estamos nesecitando, y la perseverancia en el bien hasta la muerte. Todo esto por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, quien con el Padre y el Espiritu Santo vive y reina por los siglos.
HIMNO:
Ya el sol ardiente se apartaluz perenne en la unidadrecibe nuestras plegariasOh Trinidad Inmortal.
En la aurora te alabamosen la tarde y entre el diay pedimos que en los cielosnuestras voces se repitan.
Al Padre y tambien al Hijo
Y a tí Espiritu Divino
Alabanzas sean rendidas
por los siglos de los siglos. Amén.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espiritu Santo.Como era en el principio, ahora y siemprepor los siglos de los siglos. Amén.(3 veces).
ORACION AL PADRE
(SALMO 102)
Santo y Santisimo Padre Eterno, centro de toda santidad, infinitamente santo en ti mismo,Santo en todas tus obras,de las cuales ni una hay que no sea perfecta. Te alabamos y bendecimos tu santo nombre y no queremos olvidar tus beneficios. Tú perdonas nuestras maldades. Eres compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia. No nostratas como merecen nuestros pecados,ni nos castigas según nuestras culpas. Como se elevanta el cielo sobre la tierra así se levanta tu bondad sobre nosotros. como un Padre siente ternura por sus hijos, sientes Señor ternura por tus fieles. Sabes de qué estamos hechos, y recuerda que somos barro.
Tu misericordia Señor dura por siempre.
Convéncenos de que bajo la mirada de un Dios tan Santo y tan justo es imposible que viva feliz quien trata de vivir en paz con sus pecados. Oh Padre: que vivamos en unidad, como Tú, con el Hijo y el Espiritu Santo. Amén.
Santo, Santo, Santo es el Señor Dios rey del Universo.Llenos están los cielos y la tierra de la majestad de tu gloria(3 veces).
Padre nuestro, Ave Maria,Gloria
Oración Al Hijo:
(S. Juan 1)
Santo y Santisimo Hijo de Dios, verbo eterno del Padre que existías ya desde el principio como Dios; por quien todo se hizo y sin quien no se hizo nada de cuanto existe; luz verdadera que ilumina toda persona que viene al mundo, que a todos que creen en tí les diste poder de llegar a ser hijos de Dios;Que has recibido gloria del Padre, como Hijo Unico, lleno de gracia y de verdad; de cuya plenitud todos hemos recibido gracia tras gracia; Santo y perfecto modelo de toda Santidad, de quien el “Padre nos ha destinado a ser imitadores” lo más perfectamente que podamos. Tú, en quien reside toda la plenitud de la divinidad, haz que aprendiendo de ti que eres manso y Humilde de corazón, y que no viniste a ser servido, sino a servir y a dar la vida por todos, nosotros llevemos una vida santa en la tierra, y suspiremos por aquel día en el cual te amaremos para siempre en el cielo. Amén.
Santo, Santo,Santo es el Señor Dios rey del Universo. Llenos están los cielos y la tierra de tu gloira(3 veces).
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
ORACIÓN AL ESPIRITU SANTO:
Santo y Santisimo Espiritu de Amor, Don del Altisimo, Huésped de las almas, óptimo y eficaz consolador; consuelo en el llanto, descanso en el trabajo, plácida sombra en el tenaz calor.
Tú, tan generoso en dávidas. Tú, promesa magnifica del Padre,que el torpe labio bienes a soltar. Con tu luz ilumina los sentidos. Los afectos inflama con tu amor. Siendo Tú nuestro guía, toda culpa lograremos evitar. Denos tu influjo conocer al Padre. Denos también al Hijo conocer. Y en el uno y en el otro Santo Espiritu para siempre creer. Qué atractivo es para un alma verse en el abismo de tu bondad, y toda llena de tus inefables consolaciones. Oh si una gota de ellas es tan gustosa, ¿cuánto más será cuando Tú mismo las concedas como un torrente en tu gloria el cielo?!Oh, qué trato, qué belleza, qué luz!
Santo, Santo, Santo es el Señor Dios rey del Universo. Llenos están los cielos y la tierra de tu Gloria(3 veces).
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
ANTIFONA:
A Tí Padre Creador y Dueño de todo cuanto existe; a ti Hijo Unico del Padre, a Ti Espiritu Santo Consolador, Santa e indivisa Trinidad, de todo corazón te adoramos, te bendecimos y te damos gracias. A ti se dé la gloria por infinitos siglos de los siglos. Amén.
Bendigamos al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo.
Ensalcémos con himnos por los siglos. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario