SER FRAGANCIA DE CRISTO EN EL MUNDO


"FRAGANCIAS DE CRISTO"

SER FRAGANCIAS DE CRISTO ES ESPARCIR SU FRAGANCIAS DONDE ESTÉS
EN EL LUGAR QUE TE ENCUENTRES CASA,TRABAJO, IGLESIA ,COLEGIO ,EN FACE,
EN TU RED SOCIAL FAVORITA DANDO
TESTIMONIO DE SU PRESENCIA EN TI
¿QUIERES SER TU FRAGANCIAS DE CRISTO?

A TODOS LOS QUE NOS DEJAN ENTRAR EN SU CORAZON
MUCHA PAZ Y AMOR .GRACIAS A LOS AMIGOS POR ESTAR SIEMPRE AHI DISPUESTOS A DAR,
QUE LA PAZ Y EL AMOR DE JESUS NOS SIGA HERMANANDO Y DERRAMANDO BENDICIONES A TODOS







Esperamos ser de Bendicion a tu vida, asi como tu lo seas a nuestras vidas. Te deseamos Un Lindo Dia


sagrado corazon de jesus

jueves, 28 de marzo de 2013

 
 
 

 
 
 
La Eucaristìa, Sacramento de Fe y de Fraternidad que construye la comunidad

Orientaciones para esta Celebración: Se adorna con flores bien dispuestas el altar y sus alrededores. Todo bien hermoso y festivo. Tener elegidos los 12 hombres para el lavatorio de los pies. Tener poncheras, agua y toallas para el lavatorio de los pies y para que el que preside se lave las manos. Disponer de vasos sagrados para la comunión bajo las dos especies. Tener preparado el monumento que deberá ser sencillo y bello. Se tiene preparada la lista de los adoradores. Es el día de la institución del sacerdocio ministerial por lo que puede haber un signo de cariño a los presbíteros de la Parroquia. Hoy se reciben los Oleos en la comunidad parroquial, que deben ser acogidos con amor por la comunidad. Durante el Gloria, donde sea posible, se hace sonar las campanas y/o campanillas que no se tocarán hasta el gloria de la Vigilia Pascual.

Monición ambiental

Queridos hermanos y hermanas: En este día iniciamos la Celebración del Triduo Pascual que tiene una unidad muy bien trabada para significar y hacer memoria de los grandes acontecimientos de salvación y que comienza con esta Celebración de la Cena del Señor y culmina el Domingo de Pascua con la Celebración de las Vísperas del Domingo de Resurrección, sin interrumpirse.

Nuestra Celebración de hoy termina sin bendición ni despedida. El Viernes Santo continuará sin comenzar con ningún saludo y tampoco ese día se despide a la Comunidad. La misma Vigilia se inicia sin saludo a la comunidad. Con esto se quiere indicar que es Único el misterio redentor y Salvador de Cristo.

En este año 2013 dedicado a cultivar la fe y la fraternidad en la comunidad humana y eclesial vivamos intensamente este Triduo Pascual en familia y acompañemos juntos a Jesús en su entrega de su vida en obediencia al Padre para que pudiéramos tener vida y vida en abundancia. Se trata de que cada uno y cada familia sienta en carne propia la pasión y muerte de Jesús y haga propia su victoria de Resucitado.

Como Cristo y sus discípulos nos reunimos también nosotros en la tarde de este Jueves Santo para celebrar lo que Jesús vivió en la cena de despedida regalándonos el don de la Eucaristía, el don del ministerio sacerdotal y el don del mandamiento nuevo que es el amor.

Hoy recibimos en nuestra comunidad parroquial los Santo Oleos de los Catecúmenos, de los Enfermos y el Santo Crisma a través de los cuales y con las palabras sacramentales el Espíritu Santo realiza la obra salvadora del Señor Jesús. Cada año la Iglesia renueva estos aceites para indicar que en cada celebración de la Pascua la Iglesia se renueva en su espíritu y en su mente y renace.

Al celebrar este día del amor fraterno que se fortalece con la Eucaristía y con el ministerio de los Obispos y presbíteros dejemos que Jesús nos llene de su amor para que así “con fe y fraternidad construimos la comunidad”.

Nos ponemos de pie y con el canto de entrada aclamemos a Jesucristo que llega a presidir nuestra Celebración a través de su ministro.

Orientaciones para la Recepción de los Oleos de los Catecúmenos, de los Enfermos y del Santo Crisma en la Comunidad Parroquial.

v En la procesión de entrada, el presbítero o los delegados de la Parroquia que los recibieron en la Catedral, llevan los Oleos, en una bandeja adornada con flores. Al llegar al Altar, los depositan sobre él, y el presbítero al incensar el altar los inciensa.

v El presbítero que preside, después del saludo, antes de introducir la Liturgia del día, dice algunas breves palabras sobre los Oleos, su significado y el uso que se les dará.

v Luego, los muestra al pueblo, que los acoge como don de salvación, como signos de la presencia de Cristo por medio de su Espíritu. Toda la Asamblea con un aplauso expresa su acogida al Señor a través de estos Oleos.

v Finalmente, un ministro lleva a un lugar destacado y reservado los Santos Oleos y el Santo Crisma.

Primera Lectura: Éxodo 12, 1-8. 11-14

En la Cena Pascual celebrada por el pueblo de Dios antes de su liberación de la esclavitud de Egipto se destaca el cordero inmolado cuya sangre marcada en los marcos de las puertas era salvadora y liberadora. Es un anuncio y anticipación del Cordero de Dios, que es su Hijo, cuya sangre nos libera de la muerte y nos hace renacer como hijos de Dios con un espíritu y una mente renovados. Este primer memorial de los judíos se ha transformado en la Eucaristía en fuente y cumbre de una vida nueva. Escuchemos.

Lectura del libro del Éxodo

En aquellos días, dijo el Señor a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto: «Este mes será para ustedes el primero de todos los meses y el principio del año. Díganle a toda la comunidad de Israel:

El día diez de este mes tomará cada uno un cordero por familia, uno por casa. Si la familia es demasiado pequeña para comérselo, que se junte con los vecinos y elija un cordero adecuado al número de personas y a la cantidad que cada cual pueda comer. Será un animal sin defecto, macho, de un año, cordero o cabrito.

Lo guardarán hasta el día catorce del mes, cuando toda la comunidad de los hijos de Israel lo matará al atardecer. Tomarán la sangre y rociarán las dos jambas y el dintel de la puerta de la casa donde vayan a comer el cordero. Esa noche comerán la carne asada a fuego, comerán panes sin levadura y hierbas amargas.

Comerán así: con la cintura ceñida, las sandalias en los pies, un bastón en la mano; y comerán a toda prisa, porque es la Pascua, es decir, el paso del Señor. Yo pasaré esa noche por la tierra de Egipto y heriré a todos sus primogénitos, desde los hombres hasta los ganados. Castigaré a todos los dioses de Egipto, yo, el Señor.

La sangre les servirá de señal en las casas donde habitan ustedes: cuando yo vea la sangre, pasaré de largo, y no habrá entre ustedes plaga exterminadora cuando hiera yo la tierra de Egipto. Ese día para ustedes será un memorial y lo celebrarán como fiesta en honor del Señor. De generación en generación celebrarán esta festividad, como institución perpetua». Palabra de Dios.

Salmo Responsorial: Salmo 115

R/ El cáliz que bendecimos es la comunión de la sangre de Cristo.

¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Levantaré el cáliz de salvación e invocaré el nombre del Señor. R/ A los ojos del Señor es muy penoso que mueran sus amigos. De la muerte, Señor, me has librado, a mí, tu esclavo e hijo de tu esclava. R/

Te ofreceré con gratitud un sacrificio e invocaré tu nombre; cumpliré mis promesas al Señor ante todo el pueblo. R/

Segunda Lectura: 1 Corintios 11, 23-26

Con San Pablo podemos dar testimonio de que cada vez que celebramos la Eucaristía Jesucristo actualiza para nosotros su obra salvadora renovándonos interiormente a cada uno, a toda la comunidad y a la humanidad entera. Escuchemos.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios

Hermanos: Yo recibí del Señor lo mismo que les he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía».

Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo: «Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; hagan esto cada vez que beban, en memoria mía». Por eso, cada vez que comen de este pan y beben de este cáliz, proclaman la muerte del Señor, hasta que vuelva. Palabra de Dios.

Evangelio: Juan 13, 1-15

Todo aquel que ha renovado su mente y su espíritu con Cristo se conoce porque es un servidor como El, dispuesto a dejar todo orgullo, todo sentimiento de orgullo frente a los demás. La Eucaristía nos lleva a lavar los pies a los hermanos, especialmente, a los más pobres con humildad y sinceridad. Escuchemos.

Lectura del santo Evangelio según san Juan

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, y habiendo amado a los suyos, que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.

En el transcurso de la cena, ya el diablo había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, la idea de entregar a Jesús.

Jesús consciente que el Padre había puesto en sus manos todas las cosas, y sabiendo que había salido de Dios y a Dios volvía, se levantó de la mesa, se quitó el manto y tomando una toalla, se la ciñó; luego echó agua en una palangana y se puso a lavarles los pies a los discípulos, y a secárselos con la toalla que se había ceñido.

Cuando llegó a Simón Pedro, éste le dijo: «Señor, ¿Tú me vas a lavar los pies a mí?» Jesús le replicó: «Lo que estoy haciendo tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde». Pedro replicó: «Tú no me lavarás los pies jamás».

Jesús le contestó: «Si no te lavo, no tendrás parte conmigo». Entonces le dijo Simón Pedro: «En ese caso, Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza».

Jesús le dijo: «El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque todo él está limpio. Y ustedes están limpios, aunque no todos». Como sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: «No todos están limpios». Cuando acabó de lavarles los pies, se puso otra vez el manto, volvió a la mesa y les dijo: « ¿Comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy.

Pues si yo, que soy el Maestro y el Señor, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he dado ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes». Palabra del Señor.

Meditación

Todas las actuaciones de Jesús de Nazaret tenían un significado profundo, sorprendente e innovador para las personas de la comunidad judía de aquellos tiempos. Entre el pueblo judío solo los esclavos lavaban los pies al resto de los mortales. Si no había esclavos en una casa, cada uno limpiaba el polvo del camino de sus pies por si mismos. Cuando Jesús, anudándose una toalla a la cintura, decide lavar los pies a sus discípulos sabe lo que hace: se convierte en esclavo de sus discípulos, de sus “amigos”. Por eso Pedro se escandaliza. Comprende perfectamente el gesto y con su habitual sinceridad se opone a que Jesús, su Maestro, le lave a él los pies. Pero El Señor no le hace caso a Pedro, sino que se pone en actitud de servicio significado de la toalla amarrada a la cintura, y al hacerlo, nos recuerda que los cristianos hemos de aprender a no acercarnos a los que sufren o a los más necesitados y estar siempre prestos al servicio sobre todo a aquellos que más necesitan de nosotros.

En este gesto de Jesús se ponen de manifiesto el amor y la fraternidad. Si el Señor ha hecho esto es para sugerirnos el camino a seguir para ser como El: no quedarnos en simples gestos y, hacer de nuestra vida cristiana, una ofrenda permanente de generosidad y amor al prójimo.

Por esto, los cristianos debemos ser coherentes con ese amor. No sólo vivir esta celebración como un culto más. Jesús de Nazaret nos ha dado una lección de amor supremo. Se ha hecho esclavo de nosotros al lavarnos los pies. Y si esa radicalidad sorprendía al pueblo judío de hace más de dos mil años, también debe marcar una diferencia radical en nuestro tiempo, en el que la gente vive en absoluta indiferencia respecto del otro; donde cada uno va a lo suyo. Con esto no quiero decir que no haya amor. No es así hay muchos ejemplos del amor de Cristo a nuestro alrededor: aquellos que cuidan enfermos hasta enfermar ellos mismos, esas madres y padres que se privan de muchas cosas procurando que a sus hijos no les falte nada. Pero también otros que ejercitan su egoísmo en todo momento, que hace un uso farisaico de ese refrán que dice que “la caridad comienza por uno mismo”. Debemos ser coherentes, nadie es cristiano de verdad si no ama y en estos tiempos en que el desamor se presenta como el gran mal de la humanidad, los cristianos somos los primeros en demostrarle a la gente que hay más gracia en dar que en recibir. Que Dios se hace presente cuando prodigamos y damos amor a los demás.

Oración de fieles

El que preside: Padre, a Ti que en tu gran amor nos enviaste tu Hijo para que pudiéramos tener un espíritu y una mente llena de amor hacia los demás te presentamos nuestras súplicas. Por el Papa, nuestros obispos y sacerdotes para que vivan su ministerio sacerdotal, renovados en su mente y en su espíritu en esta Pascua, como servicio incansable y humilde, imitando a Jesús que lavó los pies a sus discípulos. Roguemos al Señor...

- Por los gobernantes de todas las naciones, para que sean verdaderos servidores de sus pueblos promoviendo la justicia, la paz y el progreso integral de toda la sociedad. Roguemos al Señor...

- Por los enfermos y por todos los que sufren, para que alcancen fortaleza y paciencia, y encuentren siempre ayuda fraterna en nosotros los cristianos. Roguemos al Señor

- Por los jóvenes para que sepan responder con generosidad a la llamada del Señor a seguirle en la vida sacerdotal en este país y en todo el mundo. Roguemos al Señor...

- Por nuestras familias para que descubramos nuevamente el inmenso don de la Eucaristía como sacramento de unidad. Roguemos al Señor...

- Por nosotros, que compartimos el pan de la Eucaristía, para que estemos dispuestos a compartir los valores y bienes con los más pobres que nosotros y así vivamos este hermoso mandamiento que nos dejó el Señor: “Ámense unos a otros como yo los he amado”. Roguemos al Señor...


El que preside: Padre, que has hecho del amor a Ti y a los hermanos la plenitud de tu ley, escucha la oración que con amor te presentamos por los necesitados del mundo entero. Por Jesucristo, nuestro Señor.





 
 
 
 
 
 
*Fondo por Vainica*

 

No hay comentarios: